martes, 12 de octubre de 2010

Everybody lies...

La Canalla sigue viva (a mi no hay quien me mate). Porque quiere vivir.

Os voy a decir una cosa, a todos.

A veces el instinto te dice cosas, desde las vísceras, pero no le haces caso porque lo que te dice te parece imposible, o porque simplemente es más fácil no saber... crees que es menos doloroso.
Sin embargo esa punzada sigue ahí... clavada en tu pecho, en contra de la corriente... viva... y por mucho que quieras acallarla no puedes dejar de sentirla con cada molécula, cada átomo de tu ser.
.
Una mentira, si es agradable... si es incluso deseada, puede ser muchísimo más dañina que la verdad, por muy dolorosa que pueda parecernos ésta.

Pues bien, yo prefiero sangrar y morirme ahogada en la pestilente realidad, a sabotear mi vida conformándome con una cómoda suerte de engaños, por muy buena intención que tengan éstos.

La mentira apesta señores. Yo incluso estoy empezando a creer que a mi, especialmente, me hace enfermar.

Si mientes eres una mierda y si te dejas engañar también, seamos justos, seamos valientes.

Todo el mundo te dice lo que tienes que hacer, lo que "es mejor para ti", te lo dice gente que engaña a su pareja, gente que presume constantemente de que te quiere pero que si te das la vuelta habla de ti sin respeto. Gente a la que en realidad, le importas una soberana mierda. Desalmados que no ven más allá de sus narices, de sus propios miedos, condenados a desaparecer en la mediocridad de sus vidas grises e incompletas.

Yo solo quiero poder elegir. Es lo único que tiene valor para mí. Mis palabras son sinceras y sin embargo no tienen valor. Por qué?

Quiero poder elegir. Elegir a quien amar, elegir a mis amigos... pero para eso quiero que termine esa especie de teatro, ese comportamiento de "lo que se debe hacer", lo "correcto".... y que la gente sea más real, más como ella es. Por qué tenéis TODOS tanto miedo a mostraros tal y como sois, acaso creéis que los demás no tenemos la misma naturaleza retorcida???... El que se crea un ser único y extraordinario, que se aparte de mi, todos somos especiales y a la vez, UNICOS... y en realidad iguales, una paradoja que nos vuelve locos. No existen los premiados en la lotería, ni las princesas de Disney. No se trata de adorar a alguien con una talla 36 y una sonrisa encantadora, se trata de ver a tu pareja con un pijama de franela y sentir igualmente pasión y ternura, si... más difícil, pero más real.

Despertad malditos!, mostraos ante mi, tal cual sois, imperfectos, débiles, vulnerables... y solo así podré confiar de vosotros.

Hoy estuve pensando en un amigo muy "difícil" que tengo, me planteaba por qué era amigo mío. No me gusta especialmente como es, hay cosas de el que me cuesta aceptar... cuesta mucho hablar con el de algo personal, diría que es imposible, tiene gustos diría casi que incompatibles conmigo... pero le quiero. Siento por el un cariño sincero porque Él es así. Es lo que hay, me guste o no. Es tan "Él", que no puede ocultarlo.

Si decides querer a alguien, tienes que aceptar a esa persona tal y como es. Cosas buenas y malas van todas en un pack y tratándose de seres humanos, hablamos de un pack indivisible. La gente es como es y no va a cambiar, eso solo pasa en las películas.

También estos días le reconocí a un amigo que no soy feliz, me resultó increíblemente desolador. Me lo preguntó sin más, en el contexto de una conversación delicada e íntima y yo completamente desarmada no le di otra respuesta que un llanto espontáneo y desconsolado... porque solo comprendí la respuesta al haber oído la pregunta.

Estoy inmersa en un tiempo de reflexión. Necesito ordenar mis ideas y tratar de comprender por qué me he equivoco. Por qué mi vida no es en estos momentos lo que hubiera querido. Por qué la soledad me abisma destruyéndolo todo... he luchado tanto…

Quisiera poder elegir. Y para elegir, necesito que seáis reales. Amigos, amantes, hermanos, padres, el cartero, el vecino, el frutero, el cuñado de tu prima la pelirroja, los políticos (a estos no les vendría mal)… incluso mis enemigos!!

Parezco una loca cada vez que hablo de esto. Decir la verdad, ser sincero, ser honesto… se ha convertido en el ideal de los ideales. Todo el mundo dice lo bueno que es y acto seguido se ríe de alguien a quien en realidad aprecia, o se acuesta con la mujer de otro, o hace promesas que jamás cumplirá, solo para conseguir algo o solo porque puede hacerlo. Hasta el creador de la mentira más tonta se convierte en un esclavo. El engaño te oculta ante los demás y el que más miente es el que más solo está. Sin embargo el ser humano es por naturaleza, sociable, necesitamos a los demás.

Dejadme elegir. No hagáis teatro conmigo. No menospreciéis mi inteligencia, aunque sea capaz de parecer tan ingenua como para escribir esto.

(perdón si hay erratas, pero me he bebido unos cuantos Legendarios)

3 comentarios:

Rafael dijo...

¡El primero! ¡Cómo siempre en la vida!
Mucho pides a los subhumanos que pueblan la Tierra: que sean sinceros, que se muestren tal cual son...quizá en la próxima vida Canalla. Este mundo es de y para mediocres.
Escapemos juntos al Edén. Allí nos esperan a unos cuantos que somos tontos, pero tontos del culo.

Unknown dijo...

Yo es que he decidido ser imbécil, sea como sea...

elbucaro dijo...

Enhorabuena por tu nuevo blog. Llevo años ¿leyéndote?, bueno cuando posteas algo, que espero que ahora con esta casa nueva sea más abundantes tus letras. Un besote.